La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hizo un enérgico llamado a los tres órdenes de gobierno para la implementación de “acciones firmes y contundentes” que brinden seguridad en los destinos turísticos del Caribe mexicano.
El exhorto ocurre a propósito de la balacera frente a los hoteles Azul y Hyatt Ziva de la Bahía Petempich en Puerto Morelos que dejó dos hombres muertos, presuntos narcomenudistas.
La Asociación de Hoteles condenó que por los hechos delictivos como el de Puerto Morelos y Tulum, donde murieron dos turistas extranjeras, el turismo y la reactivación económica en Quintana Roo “pendan de un hilo”.
Los grupos del crimen organizado hoy día realizan sus vendettas impunemente en cualquier sitio público y a cualquier hora del día sin importar la vida de quienes puedan resultar afectados alrededor”, denunció.
La Asociación añadió que la seguridad e integridad física de visitantes, colaboradores y población en el Caribe mexicano es una obligación que debe brindar el Estado “sin que sea necesario pregonarlo para promover nuestros destinos.
Con información de López-Dóriga Digital