El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa han engañado a los extrabajadores de salud despedidos en los meses de agosto y septiembre, al prometerles dar una solución misma que a la fecha no ha llegado.
Rómulo Alberto Palacios Trejo secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 9, precisó que han cumplido 82 días de plantón en Casa Oficial del gobierno de Oaxaca.
“No hay respuesta por parte de las autoridades”, reclamó al no descartar que la próxima semana iniciarán con una serie de acciones de protesta.
El líder quien también pertenece a la Coordinadora de Sindicados de Salud del Estado de Oaxaca, expuso que las autoridades no han cumplido en dos puntos importantes: la recontratación inmediata de los despedidos en agosto y septiembre además de los que pertenecieron al extinto Seguro Popular.
Además de acabar con el hostigamiento que han sufrido los sindicatos independientes y beneficiar únicamente al sindicato “charro”.
“No sé si el Presidente de la República desconoce de la situación de Oaxaca, pero solo nos vino a engañar”, reclamó.