SIERRA LEONA.- Mueren 92 personas al estallar una pipa volcada donde cientos recogían combustible derramado.
El accidente dejó además decenas de heridos atrapados en el fuego al explotar la cisterna en una carretera de Freetown, Sierra Leona, en África Occidental.
La explosión tuvo lugar el viernes por la noche después de que un autobús golpeara el camión cisterna en Wellington, un suburbio al Este de Freetown.
Según AP, el depósito de cadáveres del Hospital Connaught informó que hasta el sábado por la mañana se habían traído 92 cadáveres.
Prevén que mueran 30 más en explosión en Sierra Leona
No se esperaba que sobrevivieran unas 30 víctimas con quemaduras graves, según Foday Musa, un miembro del personal de la unidad de cuidados intensivos.
Los heridos cuya ropa se había quemado en el incendio que siguió a la explosión yacían desnudos en camillas mientras las enfermeras los atendían el sábado.
Cientos de personas se arremolinaban frente a las puertas principales del depósito de cadáveres y cerca de la entrada principal del hospital, esperando noticias de sus seres queridos.
No se supo de inmediato cuántas personas estaban recibiendo tratamiento por quemaduras porque los pacientes fueron trasladados a hospitales y clínicas en toda el área metropolitana.