La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la ahora exsecretaria de Turismo local, Paola Félix Díaz, cometió un error al tomar un vuelo privado para ir a un evento social, porque ni el presidente utiliza vuelos privados, porque este es un gobierno diferente.
Durante la entrega de apoyos a cooperativas en Xochmilco, insistió en que se ha luchado mucho para que haya un gobierno diferente, que verdaderamente trabaje para los ciudadanos y dejé atrás viejos privilegios.
“De una vez aprovecho para comentarles porque por ahí habrán leído, no sé si se enteraron de que, pues renunció la secretaria de Turismo del gobierno de la Ciudad porque no vamos a permitir, luchamos durante muchos años, que un servidor público llegue al gobierno de la Ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos; eso se acabó en el gobierno de la Ciudad, nada de usar aviones privados”, sentenció.
Y agregó que el objetivo de este gobierno es que, como ciudadanos, actúen como tal y que no haya privilegios para los servidores públicos.
Sin embargo, la mandataria capitalina reconoció el trabajo que estaba haciendo la funcionaria en su sector. “En este caso, aunque era una servidora pública muy eficiente, que le echaba muchas ganas, pues cometió un error al haberse subido a un avión privado, aquí nadie puede subirse a aviones privados”, recalcó.
Además, recordó que el presidente de la República viaja en avión comercial y decidió que ya no existiera el avión presidencial y así tienen que actuar todos los funcionarios públicos.