::: Sólo Freddy Gil defiende a “El Gato”
Fue inevitable. Su rostro desencajó ante los cuestionamientos de los medios de comunicación. El líder del PRI Eviel Pérez Magaña prácticamente evadió el tema de Gustavo Díaz Sánchez, legislador electo puesto a disposición de las autoridades de Veracruz por una serie de “delitos”.
-El partido se tardó en dar una postura
“Bueno es una forma de ver, yo creo todo lo contrario, el PRI siempre ha sido promotor de la justicia y de alguna o de otra manera ha formado parte de la construcción del marco jurídico que rige este país. En el PRI siempre vamos a estar a favor del acceso a la justicia y ese es el caso, no sólo es un tema público nada más sino de reacciones”, soltó forzadamente.
– Confían en la inocencia del diputado, se le cuestionó
Muchas gracias, expuso y emprendió la huida con destino a las oficinas del Poder Legislativo.
Por su parte, el diputado electo Samuel Gurrión Matías desconoció el tema, pero se pronunció por la Ley y el Estado de Derecho.
“Si Gustavo es un hombre correcto y que no está metido en ningún tema ilicito, el Estado de Derecho prevalecerá”, respondió.
Por su parte Mariana Benítez Tiburcio –quien fuera Subprocuradora General de la República en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto–, se limitó a no emitir su opinión.
La diputada María Luisa Matus expresó que Gustavo Díaz Sánchez “es un compañero que está en manos de la justicia y espero se aplique”.
:::Acusa Freddy Gil de complot a autoridades de Veracruz
Fredy Gil Pineda Gopar salió en defensa de su compañero y amigo al exponer que él si cree en su inocenca y reveló que la detención obedece a un complot de las autoridades del estado de Veracruz, por el trabajo social que ha realizado Gustavo Díaz Sánchez.
Reveló que trabaja en la defensa de su compañero de partido pero sobre todo de su amigo “Gato”.