-Morenistas llegan “divididos” a la LXV Legislatura local
Laura Estrada Mauro fue impulsada y apoyada por más de 14 legisladores electos de Morena para ocupar el primer año de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en esta LXV Legislatura local.
En el cónclave morenista salió “humo blanco”, tras días de “jaloneos”, acuerdos y desacuerdos.
En tanto, Sergio López Sánchez fue elegido como vicecoordinador del órgano, de acuerdo a los resultados de los acercamientos entre los legisladores, quienes tomarán protesta mañana sábado 13 de noviembre.
Laura Estrada, fue presidenta de la Jucopo en el primer año de administración de la LXIV Legislatura Local, cargo que repetiría en esta ocasión.
Liz Arroyo, Dennis García Gutiérrez, Rosalinda López, Yesenia Nolasco, Moisés Santiago Ambrosio, Pablo Díaz Jiménez, Nicolás Feria, Juana Aguilar, Tania Caballero y Nancy Benítez, es el bloque que ha sido ligado con el Senador.
En tanto, Luisa Cortés ha mostrado una postura independiente ante la encomienda del Comité Estatal para impulsar unidad y trabajo.
Por su parte Armando Contreras mantiene a cuatro legisladores entre ellos Luis Alfonso Silva, Haydee Reyes Soto y Reyna Victoria Jiménez.
Mientras que el frente de diputados que mantiene Flavio Sosa Villavicencio es su hermano Horacio Sosa, Leticia Collado Soto, César Mateos, Concepción Rueda y Melina Hernández, este último bloque ha mostrado su inconformidad contra la decisión que fue aprobada.
Lo anterior toda vez que pretendían impulsar nuevamente a Horacio Sosa Villavicencio.