Diferencias en esta LXV Legislatura son “normales”,expuso
La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura Laura Estrada Mauro descartó derroche de recursos durante su primer año de administración en el órgano, por el contrario expuso se redujo el presupuesto de la Cámara de Diputados hasta en un 25 por ciento.
La morenista se mostró dispuesta a la revisión de los documentos que dan cuenta del presupuesto y los egresos “seguimos un proceso de austeridad”, sostuvo.
La también coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en esta Legislatura, consideró como normales las diferencias entre sus compañeros.
Durante la sesión de instalación de esta administración y al momento de que los representantes populares emitieron su voto para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio Legal, los diputados de Morena: Concepción Rueda Gómez, Sesul Bolaños López y César David Mateos Benítez, rompieron sus boletas donde ya venían marcados los nombres.
Estrada Mauro dijo que siempre hay diferencias, aunque lo importante es que se llegó a un acuerdo para sacar la conformación de la Mesa Directiva la cual quedó integrada por Mariana Benítez Tiburcio del PRI como Presidenta, Vicepresidenta Yesenia Nolasco Ramírez de Morena, Secretaria Haydee Reyes Soto de Morena, Secretaria, Ysabel Martina Herrera Molina del PRD, Segunda Secretaria, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz del PT.
En este sentido celebró que las cinco integrantes de la Mesa Directiva sean mujeres, lo cual es un reflejo de la presencia de este sector en la LXV Legislatura.Previó que sea a partir de la próxima semana cuando inicie el trabajo para la conformación de las más de 30 comisiones permanentes.