El Instituto Nacional de Migración (INM), en Nayarit informó que concluyó el procedimiento para la regularización de 43 personas extranjeras que formaron parte de la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre.
A todas se les entregó tarjeta de visitante por razones humanitarias, menos a un menor de edad que viajaba solo que quedó bajo el cuidado y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.
Además, en coordinación con la Secretaría de Salud de Nayarit, se les practicó la prueba de antígeno para la detección de covid-19, con los siguientes resultados: 40 negativos y tres positivos que fueron canalizados al sector salud para recibir tratamiento y control médico en el albergue temporal del DIF.
“El INM refrenda el compromiso para apoyar a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores o con alguna lesión, enfermedad o discapacidad que formen parte del contingente migrante con la finalidad que realicen el proceso de regularización migratoria en México”, dio a conocer en un comunicado de prensa.