Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez desalojaron a comerciantes ambulantes que se encontraban instalados frente a Palacio de Gobierno.
Marcos Fredy Hernández López director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, precisó que estas acciones son parte del Operativo Alfa, mismo que lleva más de 120 días en curso.
“Se han recuperado áreas importantes en apoyo a la ciudadanía capitalina, para la sociedad oaxaqueña y en esta parte que estará custodiada por la policía”, dijo.
En tanto, los comerciantes desalojados reclamaron la falta de un aviso o un acuerdo previo a este operativo “para nosotros es una provocación”, dijeron.
Lenin Pérez Gómez dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), advirtió que si no existe una mesa de diálogo con las autoridades iniciarán con una serie de movilizaciones al exponer que son al menos 30 puestos desalojados.
Esto se da a menos de un día del Quinto Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
Es importante destacar que en el área perimetral del zócalo aún quedan manifestantes y algunos puestos ambulantes de la organización Sol Rojo a la que no desalojaron y un plantón de habitantes de Huazantlán del Río.