Al despertar este lunes 15 de noviembre y en busca de realizar operaciones bancarias, muchas personas se preguntan si los bancos permanecerán abiertos en México, pues la duda surge debido a que este día se conmemora un aniversario más de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), este lunes 15 de noviembre las instituciones bancarias suspenderán sus servicios en sucursal, pues este día se considera un día feriado.
Sin embargo, algunas sucursales bancarias que se encuentran en el interior de centros comerciales y supermercados, sí abrirán al público en sus horarios normales, es decir de las 9:00 y hasta las 16:30 horas.
¿Qué pasa si hago una transferencia o pago en día festivo?
En conformidad con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), si cuentas con una tarjeta de crédito o el pago de un servicio tiene la fecha límite de un pago en un día inhábil, el pago podrá efectuarlo el usuario al día hábil siguiente, por lo que regularmente en tu estado de cuenta ya viene recorrido el día, sin embargo siempre es bueno verificarlo con tu banco
Por otro lado, si cuentas con servicio de banca electrónica, puedes efectuar las operaciones regulares (incluye transferencias) sin ninguna modificación y dependiendo de las reglas de tu banco, estás quedarán registradas al día siguiente.
¿Operarán con normalidad los cajeros automáticos?
Como los 365 días del año, este lunes 15 de noviembre, los más de 56 mil cajeros automáticos y los 49 mil practicajas operarán con normalidad en todo el país.
El 20 de noviembre, en México conmemoramos el inicio el periodo histórico conocido como la Revolución Mexicana, sin embargo por ley se celebra el lunes anterior a la fecha.