El diputado de Morena, Sergio López Sánchez fue claro al manifestar que existe responsabilidad de los representantes de la 64 Legislatura pasada, incluso de su propio partido Morena, en la aprobación de los más de tres mil 500 millones de deuda pública, la cual no tenía un destino específico.
Aunque no descartó denuncias y otro tipo de sanciones sostuvo que éstos no solo cargan con un peso de conciencia sino también de orden legal.
“Hay una gran tarea, un gran reto en esta 65 Legislatura; la dinámica de arranque de este nuevo Congreso no es la misma como en otros tiempos, hay señalamientos, cuestionamientos”, despejó.
Descartó “entreguismos” al menos en el grupo parlamentario de Morena “solamente acompañemos esfuerzos del Ejecutivo cuando verdaderamente tengan la buena intención de ayudar a que nuestro estado salga adelante, fuera de eso cuando sean acciones por mal rumbo de nuestro estado definitivamente no acompañaremos”.
En este sentido expuso que esta nueva Legislatura tiene que diferenciarse para no caer en actos de corrupción y complicidad “Oaxaca nos ha demandado y exigido; Oaxaca no merece más saqueos, funcionarios corruptos”.
Por otro lado, expuso que es necesario cambiar el formato de las comparecencias para lograr que los funcionarios ofrezcan un informe detallado de la ejecución de los recursos.