**Diputados Eva Diego Cruz y Samuel Gurrión acudirán a tribunales
Diputados que conformarían la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la LXV Legislatura local sí estaban contemplados como bancada y como integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin embargo, fueron “traicionados”.
En el acuerdo publicado en la gaceta parlamentaria, que fue bajado minutos después de la sesión ordinaria de ayer miércoles, el diputado Samuel Gurrión Matías fue tomado en cuenta como coordinador del PVEM.
Sin embargo, durante el acto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Marina Benítez Tiburcio omitió el nombre del partido y el legislador.
La situación generó la molestia de su compañera por el Verde Ecologista, Eva Diego Cruz quien arremetió contra la priista al darle una lección parlamentaria.
Después de que salieran a relucir una serie de acusaciones de traiciones y mafias, tanto Diego Cruz, así como Samuel Gurrión Matías advirtieron que acudirán a tribunales para hacer valer sus derechos políticos electorales.
En la gaceta parlamentaria apareció el acuerdo en donde el PVEM fue tomado en cuenta para integrar la Jucopo, pero ya en sesión este fue omitido.