Integrantes de la Sección 30 del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFDS), arremetieron contra el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine a quien recriminaron su falta de tiempo para atender sus demandas.
Fernando Rodríguez Cortes, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la gremial precisó que fueron despedidos más de 40 de sus agremiados.
“Existe incertidumbre laboral con respecto a los compañeros formalizados, homologados incluso hasta los compañeros de base”, lamentó.
Precisó que las promesas de las autoridades federales y estatales sólo se quedaron en promesas “hay una incertidumbre con toda la transición al Insabi, sólo reconocen al sindicato mayoritario”.
Manifestó que el titular de los SSO no los ha recibido y mucho menos atendido “siguen en la negativa, tenemos tres meses de estar solicitando una mesa de diálogo”.
“No nos ha podido mirar, el funcionario tiene una agenda muy ocupada dice que no hay condiciones que existe una crisis económica y efectivamente por todo lo que se han robado, recordemos todos los programas desaparecidos. A eso vinieron los chilangos a Oaxaca a robar”.