Trabajadores de limpia del Sindicato Independiente “3 de Marzo” del municipio de Oaxaca de Juárez dieron un voto de confianza al edil Oswaldo García Jarquín, quien se comprometió a dar solución a sus demandas.
En este sentido el líder de la gremial Bernabé Baltazar Díaz advirtió que continuarán en paro de labores y concentrados en la Plaza de la Danza hasta que se de cumplimiento a las promesas del edil.
Por lo que no descartó que en caso de que no sea así los bloqueos y manifestaciones podrían reactivarse.
Precisó que el pliego de demandas abarca 13 puntos en los que destaca la adquisición de los camiones recolectores además de que éstos sean abastecidos de combustible para no frenar las labores de limpieza.
“El edil se compromete a adquirir las unidades que actualmente se encuentran arrendadas además de subsanar la situación del desabasto de combustible”, dijo el líder al reconocer que el edil no ha firmado la minuta de acuerdo.
Precisó que la base trabajadora ya aceptó la respuesta del munícipe, sólo espera que el área de barridos quede libre para poder iniciar con sus actividades laborales.