Colectivas denuncian violencia política contra aspirante a la gubernatura
La legisladora Federal también denunció agresiones en su contra
Como un acto de sororidad, la diputa Federal Irma Juan Carlos se sumó a la denuncia de “Colectivas de Mujeres Feministas Defensoras de los Derechos Humanos y Precursoras de una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en Oaxaca”, quienes dieron a conocer la campaña hostil en contra de la Senadora Susana Harp Iturribaría.
“No sumarme sería no atender a esta invitación que hacen las colectivas, por otro lado, sería tonto de mi parte no sumarme a una causa tan noble; las mujeres tenemos la capacidad”, dijo la legisladora de la Cámara Baja del Congreso de la Unión la cual también ha sido víctima de actos machistas y misóginos.
Irma Juan Carlos quien junto con Susana Harp son precandidatas de Morena para la gubernatura de Oaxaca, señaló que respondió al llamado de la convocatoria de las colectivas.
Al ser cuestionada si su presencia obedece a sumarse al equipo de la Senadora, la diputada Federal expuso que este acto de denuncia se trata de una labor noble para visibilizar los actos de violencia de las que han sido objeto.
“Me sumó al pronunciamiento, me sumó porque esto tiene que parar”, dijo la legisladora quien también hizo referencia a los casos de violencia simbólica y política de las que ha sido objeto.
Precisó que las agresiones provienen PRI y de trabajadores de gobierno, esto al hacer expuso un análisis.
Por su parte, las integrantes de las colectivas anunciaron la creación de un Observatorio Oaxaqueño por la Igualdad y la Democracia Paritaria, para dar seguimiento a este tipo de casos.
Revelaron que existen al menos 20 páginas de Facebook en donde se ha descalificado y agredido a la Susana Harp; estimaron que el pago por semana es de 10 mil pesos.