**Con marcha conmemoran 15 años de la represión federal del 25 de noviembre del 2006
El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández reconoció que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se “partió” en rutas diferentes.
“La APPO no tuvo un cierre quizá organizado, las organizaciones ahí se aliaron con Flavio Sosa y todo se partió de alguna forma y podemos decir que tomaron rutas distintas y también intereses afines a cada organización, sin embargo nuevamente el movimiento oaxaqueño está aquí”, dijo.
Lo anterior luego de emprender una marcha que salió del Monumento a la Madre con destino al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca para conmemorar 15 años de la represión de la que fueron objetos por policías federales durante el conflicto político-social del 2006.
El dirigente de la gremial recordó que el 25 de noviembre del 2006 fuerzas federales pretendieron terminar con sus barricadas y protestas contra el entonces gobernador Ulises Ruíz Ortiz, pero no lo lograron.
El hecho dejó varios activistas asesinados, heridos y perseguidos, por lo que hoy con una marcha exigen nuevamente justicia.