Ante los resultados de encuestas que posicionan a la Senadora Susana Harp Iturribarría, como la aspirante preferida a la gubernatura de Oaxaca por morena, se dan actos de violencia política en su contra.
En la encuesta más reciente realizada por la empresa Massive Caller, Susana Harp se posiciona en las preferencias para ser la candidata a gobernadora por Morena en Oaxaca, alcanzando un 36.6 por ciento de votos, supera a las y los aspirantes designados por el Comité Nacional de morena integrado por Salomón Jara Cruz, quien alcanzó un 30.2 por ciento; Irma Juan Carlos, con 18.1 por ciento y Armando Contreras Castillo, que registró 15.1 por ciento de las votaciones.
Es importante mencionar, que el ataque más reciente hacia la senadora, es es el hackeo de su cuenta personal de WhatsApp, así como la campaña de odio difundida en redes sociales, misma que fue denunciada por mujeres feministas.
Ante este hecho, las activistas mencionaron que la violencia política contra la Senadora, se da al mismo tiempo de la difusión de resultados de encuestas que colocan a Susana Harp como la persona preferida para contender por morena a la gubernatura de Oaxaca.