-Exdiputada denuncia acoso e intimidación
La defensora de derechos humanos y exlegisladora local Elisa Zepeda Lagunas, denunció que las agresiones en su contra se mantienen y han escalado, esto a siete años del ataque que vivió su familia en donde su hermano Manuel perdió la vida.
De ese hecho de violencia, su madre estuvo a punto de perder la vista. En conferencia de prensa, señaló que no existen garantías para la protección de las mujeres y tampoco acceso a la justicia para que el caso no se repita.
Acompañada del Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres, reveló que los ataques de difamación, desprestigio y tergiversación en su contra han incrementado.
La han intimidado, reveló, a través de fotografías, la siguen en tramos carreteros, entre otros actos.
En este sentido solicitó la aplicación de las leyes para garantizar sus condiciones de vida y que se implemente el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, para salvaguardar su integridad física.
Del mismo modo pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca aplicar la ley y el acceso a la justicia, para evitar que se tenga un nuevo derramamiento de sangre en la comunidad.