-Reclaman rezago de 5 años en sus salarios
Trabajadores de confianza del municipio de Oaxaca de Juárez exigieron el pago en tiempo y forma de la primera y segunda quincena de diciembre así como el pago completo del aguinaldo y el disfrute de vacaciones.
Lo anterior debido a que en el 2020, no les fueron liquidados sus pagos sino hasta finales de ese mes, lo que representa una clara violación a sus derechos laborales.
“Las vacaciones nos la han proporcionado a cuenta gotas y a algunos trabajadores se las han negado, no como nos corresponden de acuerdo a la antigüedad que tenemos hasta los jefes inmediatos ocultan las circulares de esta prestación que por ley tenemos derecho”, reclamaron en una misiva.
Del mismo modo señalaron que durante esta administración, que aún encabeza el morenista Oswaldo García Jarquín, solicitaron aumento salarial el cual les fue negado.
“A los trabajadores del Sindicato y Policía y Tránsito durante estos tres años si les fue pagado ¿será porque nosotros no realizamos protestas y amenazamos con tomar oficinas? Por miedo o temor de las amenazas de corrernos del cual somos objeto. El personal de confianza lleva un rezago salarial de cinco años a la fecha”.
Precisaron que durante la contingencia sanitaria de la Covid19, no pararon labores debido a que son quienes mantienen a sus familiares.