-Reclama justicia para su madre recluida desde hace 2 años en el penal de Santa Martha Acatitla
Mariana Moguel Robles hija de la exfuncionaria Federal, Rosario Robles Berlanga pidió al Fiscal Alejandro Gertz Manero deje a un lado y guarde en un cajón sus vendettas y venganzas personales.
“Por mi madre hasta donde tope”, advirtió la mujer quien busca la liberación de su progenitora quien fue recluida el 13 de agosto del 2019 en el penal de Santa Martha Acatitla, por su presunta participación en el caso de corrupción conocido como la Estafa Maestra.
Hace más de dos años un juez en México ordenó el encarcelamiento de Rosario Robles Berlanga, quien estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
“Yo no pido privilegios, yo lo único que pido no sólo para mi madre sino para muchas mujeres y hombres que tienen nombre y apellido, que en este país se acabe esta justicia de perseguir opositores”.
“Que este Fiscal de la República deje al lado y guarde en un cajón sus vendettas y sus venganzas personales como con sus familiares, como los investigadores, como muchos otros que no son casos públicos; este país requiere de una Fiscalía que esté a la altura”, expuso.
Lo que necesitamos dijo, es que se vele y se respeten los derechos humanos no sólo de una mujer sino de todas las mujeres y hombres de México.