“Es un mentiroso”, asegura líder del STAUO Enrique Martínez
El mensaje fue fuerte, el líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Martínez no se limitó y calificó al rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), como un ladrón y corrupto.
El también catedrático criticó las publicaciones que ha realizado la autoridad académica a través de sus redes sociales al señalar que es un mentiroso y que es falto a la verdad.
“Puede decir de mi cualquier bajeza que no corresponde a un rector de una institución, por eso es el señor espurio Eduardo Bautista; yo creo que él puede llamarme como él quiera faltándome el respeto pero yo le digo que es un corrupto y un ladrón”.
Al rector, agregó, no le importa la vida de los alumnos y de los trabajadores universitarios, el Sindicato no se opone al regreso de clases pero sí a las carencias que persisten en la casa de estudios.
“En reunión de hace dos semanas con directores nos ofreció 600 mil pesos, somos 30 planteles divididos en esa cantidad nos correspondería de 20 mil pesos los cuales no sirven para cubrebocas, limpieza de baños, gel antibacterial y otros insumos que se requieren para el regreso a clases presenciales”, dijo.
Rector en manos de la UIF
El líder del STAUO, aseguró que ante esta serie de irregularidades, en el manejo de los recursos, se han presentado las denuncias correspondientes contra Eduardo Bautista a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Dirección de Educación Superior.
Reveló que la máxima autoridad se gastó 84 millones de pesos en el 2020 y 84 millones en el 2021; es decir siete millones mensuales, tres millones por quincena, los cuales no se ven reflejados en la casa de estudios, dijo.
Ante esta serie de hechos, Enrique Martínez, expuso que continuarán en su lucha para exigir la salida del rector toda vez que su periodo en el cargo feneció, por lo que se encuentra de manera ilegal.
Tenemos un campus desaseado, ya no quiere estar en la universidad, manifestó el dirigente del STAUO quien urgió la instalación del Consejo Universitario.