Sus voces se escucharon nuevamente al tapizar con fotografías de violentadores y morosos alimentarios el acceso al Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con el único objetivo de que ninguno de estos ocupen cargos políticos, sin que antes cumplan con sus obligaciones.
Su reclamo ante las injusticias se escuchó fuerte, Diana Luz Vázquez integrante de Las Constituyentes Feministas Mx, abanderó otra vez las causas de mujeres e infancias violentadas por padres desobligados, que ocuparán presidencias municipales y que incluso aspiran a ellas.
“Los señores deudores alimentarios no pueden seguir burlando una ley aprobada a nivel federal, ni tan poco aspirar a representar a la ciudadanía cuando no son responsables ni de sus propios hijos e hijas, las infancias deben de estar protegidas y es la obligación del estado garantizar su protección y desarrollo”, enfatizó.
Diana Luz Vázquez reclamó que la ley 3 de 3 contra la violencia haya sido burlado por quienes fueron y pretenden ser candidatos en algunos cargos públicos.
Como es el caso del presidente electo del PRI del municipio de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández Sánchez quien se niega hacerse responsable de sus dos menores hijos a pesar de estar demandado.
Además de Humberto López Parrazales, alcalde electo de San Pedro Tapanatepec en el Istmo al igual que Casiano Luis Mejía ex candidato del PT por la presidencia municipal en Xoxocotlán, el cual buscará ser candidato ante las elecciones extraordinarias que se determinaron.
“Solicitamos a este instituto una perspectiva de género de sus lineamientos que adecúen a la brevedad los instrumentos necesarios que ningún deudor alimentario, ni violentador sean candidatos”, pidió.
Dejamos las mujeres el silencio y hoy le exigimos a la presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, una feminista que seguramente incluirá en sus lineamientos la perspectiva de género, no deje pasar en Oaxaca a ningún violentador, agresor sexual o moroso alimentario.
Tras la protesta que realizaron la titular del órgano Elizabeth Sánchez González, recibió a las presentantes de colectivas feministas que solicitaron lineamientos con perspectiva de género.
En este sentido, se comprometió a promover la cero tolerancia ante cualquier tipo de agresión contra las mujeres, en el marco de las competencias del IEEPCO.