El senador Ricardo Monreal afirmó que no lo bajarán de la boleta electoral de 2024 porque sus aspiraciones de ser presidente de la república para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación son legítimas.
Yo les quiero decir que si voy a estar en el 2024, una vez que se lanza la convocatoria voy a estar ahí, me voy a inscribir, lo he dicho, y no lo he ocultado nunca, es una aspiración normal”, dijo el legislador durante la presentación en Chiapas de su libro Otro Campo es Posible.
Indicó que Morena debe de elegir a su candidato presidencial de forma democrática, sin favoritismos del poder político hacia ningún aspirante.
Nunca he sido cobijado por el poder, cuando fui regidor de mi pueblo el presidente no quería que fuera regidor y le gané. Cuando fui diputado la primera vez, no quería el gobernador que fuera diputado federal y le gané.
Cuando fui senador no quería el presidente de la República y le gané. Cuando quería ser gobernador de mi tierra hace 23 años en 1997, no quería el presidente la República que fuera gobernador y le ganamos en Zacatecas”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Indicó que en ningún momento tendrá comentarios para descalificar a sus contendientes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.
No voy a hablar mal de ellos, que Dios los ayude, soy un hombre que camina, soy un hombre que no le saco a nada”, expresó.
Informó que esperará los tiempos que marque la ley y también el partido para poder presentar su candidatura hacia la presidencia de la República y, en su caso, también solicitar licencia como legislador.
Descartó dejar las filas de Morena.
No voy a abandonar a Morena no está en mis planes, mis planes está luchar por Morena, estar en Morena de manera limpia con piso parejo. En el momento mismo que se lance la convocatoria de Morena ahí voy a estar presente pero no está en mis planes salir de Morena”, mencionó.
El senador Ricardo Monreal visitó Tuxtla Gutiérrez para presentar su libro y asistir al informe de la senadora Sasil de León Villard, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).
Fuente: Excélsior