Vecinos de la colonia Santa María del Exmarquezado cerraron el paso sobre el Cerro del Fortín ante la negligencia de las autoridades para ejercer presión a la empresa encargada de la rehabilitación del drenaje sanitario que se realiza en la zona.
José Antonio Altamirano Ojeda, presidente del Comité de Vida Vecinal (Convive) de dicha colonia sostuvo que en una reunión con los habitantes de la calle de División del Norte determinaron estas acciones de protesta.
Precisó que la empresa dio inicio con los trabajos el pasado 19 de octubre los cuales tenían que concluir el 19 de septiembre, pero no se ha avanzado ni un 50 por ciento.
La situación ha generado problemas de vialidad, inseguridad y otros “existe negligencia por parte de las autoridades tanto federales, quienes aportaron los recursos y de las autoridades municipales, quienes debieron supervisar los avances”, señaló el vecino.
La obra con una inversión de más de 320 mil pesos se mantienen parada, pese a que desde hace 10 días los vecinos exigieron vía oficio la conclusión de la misma.