**CODECI exige más de 1 mdp para retirar plantón en el complejo
En una cocina y baño público fueron convertidos los accesos de Ciudad Administrativa por parte de organizaciones sociales, quienes han sido evidenciadas, toda vez que exigen la entrega de más de un millón 800 mil pesos para “obras” comunitarias.
Desde el día de ayer, los integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) se apostaron a fuera de este complejo administrativo, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera sobre la carretera federal 190, para presionar a las autoridades correspondientes.
Por lo que las y los trabajadores fueron retenidos, algunos por más de seis horas y otros por más de 12 horas. La CODECI se ha caracterizado por este tipo de “amagues”.
Desde octubre del 2010, fecha en que fue asesinado su líder Catarino Torres Pereda, la organización ha realizado una serie de manifestaciones, incluso algunas se han tornado violentas.
A través de redes sociales, los propios trabajadores de gobierno han señalado que ahora Juan Torres, hermano del dirigente ultimado pretende utilizar la exigencia de justicia para que se le otorgue más de un millón de pesos para obras sociales.
En este sentido los militantes de esta y otras organizaciones se mantienen en plantón a fuera de Ciudad Administrativa.