*A través de constructoras el munícipe ha desviado recursos de la comunidad
La regidora de Hacienda de San Andrés Ixtlahuaca, Angélica Silvia Matadamas denunció al edil Marcial García Morales, quien junto con el tesorero Rafael Ruíz Martínez, han saqueado las arcas municipales.
La funcionaria del Ayuntamiento aseguró que, desde enero del 2020, cuando iniciaron su gestión, se ha confrontado con el munícipe ante la falta de claridad en sus gestiones.
Acompañada de otros dos regidores más, Silvia Matadamas aseguró que las obras que fueron gestionadas y ejecutadas durante ese año no fueron consensadas con el resto del cabildo.
Precisó que se han beneficiado sólo a las constructoras de su conveniencia, por lo que no descartó un saqueo millonario de las arcas municipales.
A raíz de todos los malos manejos y los saqueos que están haciendo hemos acudido en repetidas ocasiones al Órgano Superior de Fiscalización para que se ejecuten las auditorías correspondientes, reveló.
La regidora también pidió una revisión a las obras realizadas en este 2021 toda vez que los precios fueron elevados.
Aunque el Órgano realizó una revisión del año pasado, éste no lo dio a conocer públicamente.
La funcionaria municipal puntualizó que hasta hoy se desconoce del monto de lo desviado toda vez que no se tiene acceso a esa información.