El secretario General de Gobierno (Segego), Francisco García López reveló que no existen los recursos económicos para dar respuesta a demandas de organizaciones sociales como al Comité de Defensa Ciudadana (CODECI).
“Se hizo una negociación con ellos”, soltó el funcionario al aclarar que se ha propuesto trabajar para que el próximo año se puedan liberar sus peticiones.
Lo anterior al exponer que en una mesa de diálogo que mantuvieron con esta y otra organización que forma parte de la Asamblea de los Pueblos “había gente que a la hora de sentarnos con ellos ya estaban alcoholizados, tenían palos amenazando”.
Señaló que fue muy claro con el líder de CODECI Juan Torres a quien se le expuso que “lo que ya se les entregó y lo que ya está caminando es lo único que se tiene posibilidad; no queremos acordar algo que no vamos a cumplir, eso sería una irresponsabilidad”.
Nosotros sufrimos un recorte presupuestal y hemos llamado a otras organizaciones sociales con antelación para dar a conocer la situación, agregó al no descartar más manifestaciones.
Al inicio de esta semana la CODECI se manifestó en los accesos de Ciudad Administrativa en donde también retuvieron a trabajadores y ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite.