Acusan a diputados federales Azael Santiago Chepi y Ángel Domínguez de tratar de imponer obras multimillonarias.
Integrantes de la Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Tierra y el Territorio, acusaron a los diputados federales Ángel Domínguez Escobar y Azael Santiago Chepi de apoyar la imposición de mega proyectos del gobierno federal, los cuales sólo afectan a los pueblos originarios.
En este sentido aseguraron que incluso el Partido Morena pretende dividir a las comunidades, mismas que se han sumado en diversos frentes, con el objetivo de echar andar los proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Juanita Ramírez de la Unión de Comunidades Indígenas del Istmo de Tehuantepec (UCIZONI), precisó que en la zona norte de esa región los pobladores han recibido amenazas ante su oposición al corredor interoceánico.
Por lo que pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizar una investigación sobre las afectaciones a las garantías no sólo en esa zona sino también en la minera Cuzcatlán en San José del Progreso, en Valles Centrales.
“Estamos acompañado a los pueblos que luchan contra el corredor interoceánico, es un proyecto multimillonario que precisamente está impulsado el gobierno de la cuarta transformación con su famoso discurso de primero los pobres. Quiero denunciar que ha habido amenazas por esta lucha que hemos llevado”, dijo.