++ Los inconformes cerraron la Av. La Paz para exigir agua potable
Su hartazgo la llevó a enfrentarlos. Una mujer adulta y desempleada reventó contra los bloqueos que diariamente han sido la postal urbana de la capital oaxaqueña y cruceros aledaños. En esta ocasión fue en la Avenida La Paz en donde un par de vecinos cerraron la calle.
“¡Sí quieren dinero que trabajen y sí quieren dinero que se vayan a donde está el gobierno, que lleguen ahí; sí el gobierno es pendejo se ha de dejar!”, recriminó la afecta quien expuso debido a la pandemia de la Covid19 se quedó sin empleo.
“Nosotros no somos pedigüeños, andamos buscando la vida trabajando. Mire yo hasta dónde voy a buscar mi vida”, reclamó más tranquila y al dar a conocer que su lugar de destino era el Hospital del ISSSTE en donde buscaría nuevamente trabajo.
En medio del coraje y de la desesperación la mujer relató que erogó más recursos económicos para poder atravesar la zona.
Del bloqueo
Vecinos de la Agencia de San Juan Chapultepec argumentaron que el bloqueo sobre la Avenida La Paz se debe a la falta del abastecimiento del agua potable en esta zona.
Edgar Robles, uno de los pobladores señaló que debido a que las tuberías se encuentran obsoletas se han quedado sin el líquido.
Las colonias Santa Anita parte baja, media y alta han sido las más afectadas, dijo el vecino al exigir al municipio de Oaxaca de Juárez solucionar la problemática y pedir a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se distribuya el agua de manera equitativa.