El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que el sistema frontal 13 se localizará estacionario en el occidente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre dicha región causando lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Además, espera intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero.
Frío y niebla
Asimismo, indicó que la masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el norte, noreste, centro y oriente de México.
También espera bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
Viento
Además, prevé viento de componente “norte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho Golfo.
Calor
Finalmente, dijo que en el resto de la República Mexicana un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.