Continúan los movimientos en las distintas dependencias del gobierno federal. En esta ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo nuevas designaciones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco del Bienestar, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
En la dependencia al mando de Rogelio Ramírez de la O se nombró a Félix Arturo Medina Padilla como encargado de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF). El funcionario deja la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en donde fungía como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones.
Maestro en Derecho, cuenta con experiencia en administraciones públicas, principalmente en la Ciudad de México, en donde fue jefe delegacional en Tláhuac.
En el Banco del Bienestar, Víctor Manuel Medina Lamoyi Bocanegra fue designado director general. El servidor público, especialista en finanzas públicas, se desempeñaba como coordinador nacional de Administración y Finanzas de Insabi. Cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector público.
Por otro lado, en el IPAB Diana Álvarez Mauri y Carlos Romero Aranda se sumarán como vocales de la Junta de Gobierno; ambos son especialistas en derecho. Ella, egresada del ITAM, fungía como directora general del Banco del Bienestar; mientras que el doctor en Derecho Tributario era Procurador Fiscal de la Federación.
Por último, Martha Patricia Jiménez Oropeza fue nombrada como titular de la Unidad de Financiamiento del Insabi. Maestra en Auditoría, la funcionaria cuenta con experiencia en la SSPC y hasta hoy fungía como administradora de Gestión Operativa en el SAT de la SHCP. GA