Elementos de la Policía Estatal frenaron a un grupo de normalistas, los cuales pretendían realizar una serie de movilizaciones en la capital del estado.
Los futuros maestros retuvieron una unidad del transporte público en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones, por lo que los uniformados se movilizaron hasta esta zona.
Los uniformados exigieron a los estudiantes descender de la unidad y ante la negativa de los mismos, los policías lanzaron gas lacrimógeno, sin embargo la situación causó el enojo de los mismos quienes arremetieron contra los guardianes del orden.
En medio de la intoxicación generada por la sustancia, los jóvenes se lanzaron contra los uniformados quienes les decomisaron tubos, cadenas, cohetones y otros objetos que utilizarían para sus acciones de protesta.
Uno de los normalistas identificado como José García del cuarto año lamentó el actuar de los policías al negar que agredieran a los uniformados.
“Justo cuando me bajaron un policía me golpeó le estaba pidiendo ayuda porque el gas me estaba intoxicando también el humo, pedí ayuda, me desmayé”, puntualizó.