-Paquete fiscal del gobierno podría ser aprobado este fin de semana: Noé Doroteo
El gobierno de Oaxaca plantea el incremento de la base tributaria; es decir un mayor número de contribuyentes aunque se descarta el alza de impuestos, reveló el coordinador del Partido del Trabajo (PT) de la LXV Legislatura, Noé Doroteo Castillejos.
Lo anterior con el objetivo de captar un mayor monto de recursos económicos para este 2022.
El diputado integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sostuvo que en la Ley de Ingresos presentado por el gobernador Alejandro Murat no se contempla el incremento de impuestos pero sí incluir un número mayor de contribuyentes.
Doroteo Castillejos señaló que continúa el análisis del mismo pues aún quedan dudas en el tema de egresos donde se han hecho una serie de observaciones a la Secretaría de Finanzas.
El PT presentó, expuso observaciones en áreas que se deben fortalecer como es la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la UABJO, el Centro de Reeducación para hombres violentos, el apoyo a defraudados de cajas de ahorro, al sector mezcalero y demás.
Al no descartar que podría ser este fin de semana cuando se apruebe el paquete fiscal del gobierno del estado calificó el tema de la tenencia vehicular como una “parte sensible” pues se busca no lesionar la economía de las y los oaxaqueños.