-No hay condiciones para estar al tiro y competir
-Se muestra respetuosa de la decisión del PRI de contemplar a Eufrosina Cruz Mendoza y Mariana Nassar Piñeyro entre las y los aspirantes
La diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Mariana Benítez Tiburcio no sólo reiteró que no buscará la candidatura por el PRI para la sucesión gubernamental sino que reconoció que no se encuentra preparada.
“Fue una decisión muy, muy personal”, respondió la también exlegisladora Federal al ser cuestionada si su postura obedece a que observa una derrota anticipada.
“Tres años no estuve tan activa como cuando lo venía haciendo cuando fui diputada Federal, tengo mis razones por las cuales le bajé al ritmo y eso es evidente que no te generan las condiciones de estar al tiro y competir”, admitió.
La también activista por los derechos de la mujer se mostró a favor que sea una de ellas quien sea la titular del Poder Ejecutivo del Estado durante el próximo sexenio.
“A mi me gustaría que de las seis gubernaturas que están en disputa el próximo año que llegue el mayor número de mujeres hoy son siete, nunca antes habíamos tenido siete mujeres gobernando los estados, el próximo año hago votos para que sean tres”.
Aunque consideró que aún así son pocas, toda vez que el país cuenta con 32 estados, se mostró satisfecha de los logros que han costado “sangre, sudor y lágrimas”.
Vaticinó una era, que ya se está gestando, en donde el liderazgo femenino va tomar mucha preponderancia que va ser para bien.
“Hacía falta la inclusión de la visión femenina en las distintas instituciones del estado, en los Poderes Juridiciales, Legislativos, en el Ejecutivo y eso es bueno, el que haya distintas cabeza pensando; no dijo que los hombres se vayan a su casa aunque algunos harían mucho bien a la humanidad de irse a sus casas”.
Recalcó que está convencida de que vino a este mundo a ayudar y en particular a las mujeres y hacer equipo con ellas.
Sin meterse en mayor controversia, la legisladora local aseguró que nunca descalificará el trabajo de alguna política, toda vez que a cada una de ellas le ha costado llegar hasta donde está, esto al ser cuestionada sobre la aspiración de Eufrosina Cruz Mendoza de ser candidata del PRI
“A Eufrosina en lo particular le tengo mucha estima, admiración al igual que a mi tocaya Mariana y bueno son quienes son por el lado de mi partido han alzado la mano, las reconozco y les deseo éxito y bueno el partido y la militancia, espero sea así tomará la decisión de quién en estos momentos pueda abanderar la candidatura en este proceso electoral”.
Mariana Benítez Tiburcio fue clara al señalar que, así como las militantes de su partido tienen derecho de aspirar a los espacios y cargos públicos también los institutos políticos deberán abrirse a otras opciones.
Esto al insistir que el PRI debe de impulsar hoy siempre a las mujeres.