-Toman calles para evitar ser desalojados del recinto; “no somos moneda de cambio para pagar deudas del edil”, reviran
Locatarios del Centro Comercial Reforma Asociación Civil reventaron contra el todavía presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín ante su pretensión de entregar el recinto a los sindicatos como parte del pago de deudas que mantiene con los mismos.
Los afectados manifestaron que no es la primera vez que han recibido una amenaza de desalojo verbal por parte del propio edil.
“No somos moneda de cambio para pagar las deudas del gobierno actual”, reprochó Rosalba Echeverría Morales una de las locatarias y representante de más de 30 vendedores.
Manifestó que desde hace 40 años dependen de los ingresos que perciben de este lugar “no nos vamos a dejar”, advirtió.
Ante este hecho los comerciantes iniciaron con una serie de bloqueos sobre las calles de Emilio Carranza esquina con Sabinos.
Echeverria Morales, aseguró que el propio edil Oswaldo García Jarquín le informó sobre la determinación, que dejaría en la indefensión a más de una treintena de comerciantes que han trabajado una vida entera en el lugar.
“Nos han dicho que se lo van a vender al gobierno del estado de Oaxaca por el adeudo que tienen con los líderes sindicales o en su defecto se les va a entregar a ellos”.
Las autoridades municipales pretenden desalojar a los vendedores para pagar un adeudo de más de $24 millones de pesos del Fondo de Pensiones, de los cuales fueron liquidados más de $11 millones.
Karla Ramírez Hernández tesorera del Centro Comercial señaló que desde hace 40 años no han recibido ningún apoyo de las autoridades municipales, por el contrario han pagado las rentas de manera puntual.