Organizaciones se integraron en la Unión de Organizaciones Sociales, las cuales consideran que no se ha tenido un cambio muy convincente de las instituciones autónomas, no encuentran interlocución importantes sectores como el empresarial, universidades, intelectuales, medios críticos, organizaciones sociales y sindicatos y la economía decrece, así como la inflación aumenta aceleradamente.
Encabezados por el dirigente de Antorcha Campesina, Dimas Romero González, señalaron que las condiciones son muy graves, sin que las autoridades den atención real a las necesidades de la población en general.
Mientras esto sucede, quienes se disputan el poder constriñen su rivalidad a las acusaciones mutuas de corrupción sin combatir en serio los problemas sociales y olvidándose que la vida y la participación de amplios sectores productivos y organizativos, comentaron.
Dijo que se han sumado más de 10 organizaciones para exigir respeto a la organización, representación y gestión en la entidad, que han decidido combatir la segregación que brota en ocasiones de sus legítimos intereses, que parecen oponerse o competir en alguna medida.
Buscan encontrar coincidencias, sin que tenga que ver ni la filiación política, los principios ideológicos y sin que sea de tinte electoral, sino por la búsqueda del respeto a la organización, representación y gestión en el estado, detalló.