La Patrulla Alimentaria colocó fotografías de los deudores alimentarios en el árbol de Navidad en la Alameda de León, para evidenciar a hombres irresponsables que no se han hecho cargo de sus hijos.
Previo a la navidad, lamentaron que se vean inmersas en este tipo de situaciones, en donde tienen que buscar la forma de mantener a sus hijos pese a las condiciones, pues sus ex parejas las abandonaron, negaron a los menores y evitan realizar aportaciones económicas para su manutención.
La representante Diana Luz Vázquez, señaló que impulsan la Ley Sabina para que se haga justicia para 35 millones de mujeres en esta situación en el país, por lo que buscan a través de las leyes que se obligue a los deudores a aportar lo que económicamente les corresponde.
De manera simbólica, colocaron carteles con las fotografías de éstas personas a quienes se les ha demandado, pero que debido a la manipulación en los Juzgados Familiares, los casos no avanzan, se pone en alerta a los acusados y muchas veces, las madres pierden tiempo y dinero en los procedimientos.
También colocaron un árbol de navidad de cartón en la fachada de catedral en donde se lee “A Dios no le gustan los deudores alimentarios”, pues las afectadas señalan que han tenido que recorrer juzgados, laborar al doble o triple para mantener a sus hijos, cuando la responsabilidad es conjunta cuando se tienen hijos.
Afirmaron que mantendrán sus acciones de protesta, y evidenciando a los deudores para que respondan, pues esto ha generado que tengan respuesta de parte de éstas personas en mayor medida que por citatorios de los juzgados.