La Senadora de la República, Susana Harp Iturribarría confirmó que impugnará la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la designación de un hombre a la candidatura a la guberntura del estado.
Esto al dejar claro que pedirá una explicación sobre los criterios de paridad aplicados en este caso, al considerar que son inválidos.
La también aspirante a la candidatura refirió que de acuerdo a las últimas reformas aplicadas a este criterio señalan que se debe otorgar los espacios a las mujeres, en donde se tenga la certeza de ganar.
Según los resultados de las tres encuestas se tiene más del 50 por ciento de probabilidad de que Morena obtenga el triunfo.
Soy la segunda mujer más competitiva dentro de la selección y por eso me parece inválido, señaló la Senadora al considerar que realizó un trabajo de meses para presentar una plataforma diferente.
“El criterio no fue transparente”, recriminó la aspirante a la gubernatura de Oaxaca al reiterar que su intención es exigir una explicación técnica.
Fue la madrugada de este jueves cuando se dieron a conocer los resultados de las encuestas, por lo que Morena definió que irá con tres hombres y tres mujeres en los seis estados en donde se renovara la gubernatura.