-Mañana dispersará gobierno de Alejandro Murat recursos para pagar aguinaldos y quincenas que no pagó Oswaldo García Jarquín
El reparto de culpas son apenas el umbral a esta ciudad de la “furia”. Una ciudad mancillada, golpeada, herida y ofendida. Hoy la capital oaxaqueña ha perdido su color y armonía. Entre calles estrechas, porque los espacios han sido invadidos por ambulantes, fugas de agua y olores a basura, los ciudadanos no dan crédito de lo que sucede.
Horas laborales perdidas en medio de un tráfico incesante por el bloqueo de calles; maniobras de hombres y mujeres que buscan llegar a sus centros de trabajo, comercializar sus productos y realizar sus actividades, es la postal que la ciudad ha mostrado desde el pasado 20 de diciembre.
“Las últimas 72 horas han sido difíciles y complicadas”, reconoció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
Explicó que así como los municipios de México son autónomos e Independientes en la ejecución de los recursos Oaxaca de Juárez no es la excepción.
Hasta el momento este Ayuntamiento enfrenta una deuda de $ 200 millones de pesos por la falta de pago de salarios y aguinaldos a trabajadores.
Estamos dando la cara por Oaxaca, pese a que cada municipio del país es independiente y debe velar por sus propias finanzas. El trabajo es diario y continuo para que sea eficiente. pic.twitter.com/3jsOvwYUWY
— Alejandro Murat (@alejandromurat) December 23, 2021
Constantemente el titular del Poder Ejecutivo dijo que ni el gobierno del estado y la federación tienen injerencia en el asunto, sin embargo expuso que se han buscado los recursos para poder hacer frente a la situación.
En tanto esta tarde, el gobernador Alejandro Murat caminó por el centro de la capital para un encuentro con trabajadores de limpia, esto en medio de un zócalo sin las tradicionales figuras de tubérculos debido a que la Noche de Rábanos fue cancelada.
Expuso que el día de mañana serán dispersados los recursos para poder pagar lo que se debe.
Oswaldo García pelea en redes sociales
Las redes sociales se convirtieron en el espacio preferido del edil Oswaldo García para defenderse. En medio de una ciudad convulsionada por bloqueos y ambulantes, el morenista respondió a quienes lo han criticado.
“Lo que está pasando en nuestra ciudad es criminal. #Oaxaca no puede ser rehén de la incompetencia”, escribió el exsecretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez.
“Aquí estoy y estaré, Germán. Si eres el candidato del PRI a la gubernatura ya te tocará debatir con la candidata o el candidato de Morena. Deja a tu jefe y a mi resolver el tema con los sindicatos, y también deja tu protagonismo para más adelante, lo vas a necesitar. Saludos”, respondió casi de inmediato Oswaldo García Jarquín, acción que fue criticada.