Una serie de exposiciones de figuras de tubérculos se realizan en diversos puntos de la capital oaxaqueña y municipios del Valle Central ante la cancelación de la Noche de Rábanos.
Hotel Las Mariposas, Barrio de Jalatlaco, Café Jaguar Yuu, Hotel Agrado Guest House así como el palacio Municipal de Ocotlán de Morelos y de la Villa de Etla, son los puntos en donde se podrán admirar estas obras de arte.
Por la noche de ayer el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer la cancelación de este evento bajo el argumento de privilegiar la salud y la vida de las y los oaxaqueños.
“Debido a la cepa Ómicron y a la invitación que hace la Organización Mundial de la Salud que establece que las autoridades de los países de los estados deben de cancelar eventos multitudinarios por el alto nivel de contagio que esta cepa genera”.
Por lo que aseguró se tomó la determinación de cancelar estos eventos para continuar con las medidas sanitarias.
Sin embargo, las y los hortelanos evidenciaron que la cosecha de los rábanos no fue lo que esperaban a ellos se suma la ola de bloqueos que permanecen en diversos puntos del estado.