El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que no hay duda de su lealtad a Morena y aclaró que no renunciará al partido, pese a sus denuncias contra abusos de morenistas, como en Veracruz.
En un mensaje en sus redes sociales, el también líder de Morena en el Senado sostuvo desde hace 24 años ha estado con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, “en las buenas y en las malas”.
“Han sido más las malas, indudablemente lo he acompañado, fui fundador de la primera asociación de Morena, fundador y militante, y contribuir a conformar cuatro asambleas. No hay ninguna duda de mi lealtad a Morena en estas épocas”, aseveró.
El legislador zacatecano aclaró que se mantendrá en Morena porque cree en el movimiento, y por lo mismo detalló que ha actuado en razón de su congruencia.
“El hecho de que se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento no podemos callar. En Veracruz y en algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos ante ellos, es verdaderamente importante actuar con congruencia”, aseveró.
El senador Monreal lanzó un llamado a que nadie se enoje ni se moleste por la lucha que está dando por el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, quien fue detenido por autoridades de Veracruz, acusado de homicidio calificado.
“Nadie se enoje, no me voy a ir de Morena, sépanlo bien. Voy a luchar porque continúe la transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró Monreal.
Y es que en días recientes, la Junta de Coordinación Política del Senado creó un grupo especial de investigación para documentar casos de abuso de poder, persecuciones políticas y violaciones al estado de derecho del gobierno de Veracruz y del Poder Judicial de esa entidad.
“Cómo no luchar. Ayer que fui a Veracruz supe el caso de una señora que está en prisión desde hace varios meses solamente por haberle mentado la madre a unos policías, no creen que es justo que nosotros en Morena luchemos por esas injusticias”, señaló.
Aclaró que no dejará de luchar por los excluidos, por los olvidados, por los inocentes, por la gente que más lo necesita.
Fuente: El Heraldo de México