El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los feligreses a pensar primero en los demás, para que cambien las condiciones de la sociedad.
En la misa dominical en la catedral, señaló que debe ponerse en primera instancia a los demás que a uno, de esta forma se podrá salir adelante, garantizar el amor, el perdón y la misericordia.
Debe revisarse la vida familiar, saber en donde quedó la paciencia, el perdón, no sólo decir a los demás que deben perdonar y ser pacientes, sino hacerlo uno primero, comentó.
Pidió enseñar a los pequeños cómo se vive en un hogar, cómo se respeta, los adultos deben cuidar esto porque se es modelo, evitar los pelitos entre padres, terminar los gritos, insultos, maltratos y hasta golpes.
Asimismo, enfatizó que debe cuidarse a la familia que es el pilar de la sociedad y la iglesia, la familia ha sido muy atacada, se quiere destruir a la familia de un papá y mamá e hijos, pero se están inventando otro tipo de familias, de convivencias, por eso se está medio desordenados.