La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), realizará una serie de protestas el próximo 30 de diciembre ante la falta de aplicación de recursos para el sector campesino.
El dirigente Joel Venegas, afirmó que el Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), desde el mes de febrero buscaron tener participación en los programas, pero fue hasta el mes de noviembre cuando se dieron las autorizaciones.
Sin embargo, se tiene un incremento del precio de los artículos de los proveedores como sucede para el mejoramiento de vivienda, lo cual debería terminarse en el presente año, pero las autoridades lo quieren pagar hasta el 2022 cuando es otro ejercicio fiscal.
Consideró que las dependencias quieren llevar al final las licitaciones para hacerlo como adjudicación
Van a cerrar por ello la carretera de Huatulco en diversos puntos el 30 de diciembre de manera permanente hasta que logren una solución, como reclamo ante la falta de atención por parte de las dependencias.
Son más de tres mil vehículos que utilizan esa vía más durante las vacaciones, pero están desesperados ante la omisión de las instancias, ya de dialogó, se firmaron acuerdos y no se tiene una solución.
Indicó que ya se tienen timbradas las facturas, se tienen todos los procedimientos y sólo hace falta que se dispersen los recursos, por lo que no saben los motivos por los cuales se detuvo todo el procedimiento.