-No buscará la candidatura por otro partido; luchará para que la paridad de género sea respetada
La Senadora de la República, Susana Harp Iturribarría desmintió dejar las filas de Morena para buscar la candidatura por otro partido como se ha dado a conocer en redes sociales.
En entrevista con un medio nacional confirmó nuevamente que acudirá al Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión de la dirigencia de su instituto político sobre la candidatura al gobierno de Oaxaca.
“No podemos permitir, una vez más, que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables. Debemos ser candidatas las mujeres que tenemos las puntuaciones más altas para ganar las gubernaturas en 2022, para hacer realidad la transformación y el empoderamiento de las mujeres”, expuso.
Expresó que la dirigencia nacional de Morena, violó los criterios de paridad en el proceso interno de elección, al no respetar los resultados de las encuestas que la posicionaban como la aspirante a ser la candidata a la gubernatura, más competitiva.
En entrevista insistió que paridad de género debe impulsar a las mujeres más competitivas y que cuentan con mayor nivel de conocimiento y aceptación en los estados, en los que habrá elección.