Regidoras del Municipio de Ayoquezco de Aldama atentaron contra el exdiputado de Morena, Hugo Ruiz Lustre, quien padece de una discapacidad visual.
De acuerdo a la víctima, las funcionarias municipales azuzaron a un grupo de personas, quienes mantienen tomado el Palacio Municipal, de atacarlo física y verbalmente.
Relató que por motivos familiares viajó de la Ciudad de México a Ayoquezco, su comunidad de origen, pero en el momento en que caminaba junto con su esposa, quien se encuentra embarazada, para abordar un taxi a la capital oaxaqueña sin motivo alguno fue atacado verbalmente.
Por lo que pidió cordura y respeto a quienes lo insultaron; sin embargo, como respuesta recibió una lluvia de manotazos y patadas en todo el cuerpo, esto mientras su esposa clamaba para que no lo golpearan.
El exrepresentante señaló a la regidora de Educación y Cultura, María Isabel Pérez Rodríguez y a Elvia Jiménez, de Salud y Deportes, como autoras de la golpiza de la que fue víctima.
“Me querían linchar por caprichos e intereses políticos de esta gente perversa y malvada, que solo busca la violencia y confrontación para atentar contra la paz social de nuestro pueblo, para conseguir beneficios personales a costa de lo que sea”, denunció.
En este sentido aseguró que procederá legalmente y llegará hasta las últimas consecuencias, toda vez que atentaron contra su vida, la de su esposa y su hijo.