Los empleados de confianza del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, impidieron la circulación en la esquina de Morelos y Aranda a un costado de la Plaza de la Danza, para denunciar que las autoridades encabezadas por el edil Oswaldo García Jarquín, no les ha pagado su aguinaldo ni la segunda quincena del mes de diciembre.
Además, quemaron llantas para llamar la atención de las autoridades, pues les indicaron que en varios momentos les por etileno que les pagarían, pero no les cumplieron.
Indicaron que esto les genera serios problemas económicos ya que habían programado el pago de sus deudas y necesidades, los cuales han detenido ante la falta de recursos.
Está por concluir la administración municipal y unos 300 empleados están en esta situación, quienes no saben que más hacer pues no tienen un sindicato que los apoye para lograr lo que por ley les corresponde.
Solo han definido realizar protestas por tiempo indefinido hasta que logren una solución, lo cual esperan que suceda a la brevedad posible.