-Municipio de Oaxaca requiere de una cirugía mayor
El exvicepresidente de la zona sur de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), Lázaro García Saavedra consideró que la situación en la que culmina la administración de Oswaldo García Jarquín es deprimente y vergonzosa.
“Tenemos un municipio en total abandono en todos los sectores y sentidos, caos, deficiencias y abandono en todas las oficinas; una ciudad capital abandonada a su suerte y sostenida estos últimos días más que por alfileres milagrosos, por unos cuantos funcionarios que se quedaron prácticamente a cerrar las puertas”, dijo.
En los últimos años no habíamos visto un final tan triste, lamentable y deprimente, pero sobretodo, tan terrible para la ciudadanía en general y lo peor de todo, ante la imposibilidad jurídica del Estado y la Federación, agregó.
Ante estas evidencias, ya lo único que nos queda al respecto, es resistir un poco más y esperar el arribo de la nueva administración encabezada por Martínez Neri, en quien están puestas muchas y muy altas expectativas para mejorar sustancialmente todo lo perdido y retrocedido, abundó.
Por lo tanto, la capital del estado, considerado patrimonio de la humanidad, requiere expuso de una cirugía mayor encabezada por un verdadero equipo de profesionales capaces y comprometidos, con una clara visión social y no solo con funcionarios para adornar oficinas y bailar al son que les toquen.