El presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), José Rivera Espino, confió que el presidente municipal Francisco Martínez Neri, realice su trabajo de forma adecuada para evitar más actos que afecten a la sociedad.
Sobre todo, que se verifiquen las necesidades de los trabajadores para que no se repitan protestas como las que encabezaron los trabajadores del Sindicato 3 de Marzo, las cuales provocaron serios problemas ya que se llevaron a cabo durante una parte de la temporada alta de vacaciones.
En este sentido, enfatizó que se tuvieron pérdidas para el sector turismo, además que se generó una pésima imagen de la ciudad hacia el exterior, lo que podría impactar a la larga si no se toman medidas para solventar los problemas.
Señaló que ya en los últimos días del 2021 lograron incrementar la ocupación hotelera hasta los máximos permitidos por las autoridades ante la persistencia de la pandemia del Covid-19, lo cual pudo ser mucho mejor si no se hubieran registrado las movilizaciones.
En este sentido, detalló que la ocupación se logró hasta un 80 por ciento, y esperan tener en la siguiente semana mejores números ya que todavía estarán llegando turistas a la ciudad.