El rector de la Catedral Metropolitana, Alejandro Rodríguez González, pidió a los feligreses analizar y verificar a quien se le adora, para no hacerlo ante falsos dioses que no ayudan al crecimiento ni al desarrollo de las personas.
En ausencia del Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, destacó que la fiesta de la Epifanía del Señor que se festeja en este domingo, es momento propicio para reflexionar.
Señaló que las escrituras enseñan como los reyes de oriente llegaron para adorar al verdadero Dios y rey, a Jesús que había nacido en Belén y por ello habían sido guiados por una estrella.
Herodes quiso hacer daño a Jesús y por ello pidió a los reyes que le indicaran el sitio donde se encontraba “para adorarlo también”, pero ellos obedecieron a Dios y regresaron por otro camino a sus casas, explicó.
Actualmente debe verificarse a quien se le quiere adorar, pues hay falsos reyes a los que se les rinde pleitesía, que no dejan nada bueno, dijo.
Señaló que esta es una ocasión para revisar la vida de cada uno, para adorar al verdadero Dios, que lleva a tener una mejor vida, con respeto al prójimo y siguiendo las enseñanzas de Dios.