Gabriel Domínguez Barrios, Juez Tercero de Distrito en Materia del Trabajo fue atacado a balazos junto a su hijo en el estado de Morelos.
Primeras versiones de los hechos señalan que ambos fueron atacados en la zona conocida como San Gaspar, dentro de la jurisdicción de Jiutepec, donde se localizan varias «palapas» y restaurantes frecuentados por turistas y residentes de la zona conurbada.
Sin embargo, otra versión apunta que el ex juez de Distrito otrora asentado en Iguala, Guerrero, fue atacado cuando llegaba a su domicilio.
La agresión al juez federal, quien se transportaba en una camioneta con placas del estado de Chiapas, fue confirmada por el ministro Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su cuenta de Twitter.
“Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”, comentó.
Trascendió que tras el ataque el juez resultó lesionado de dos balazos, por lo que posteriormente fue trasladado a un hospital.
Su hijo también habría resultado herido.
También la senadora Olga Sánchez Cordero se sumó a la condena por el ataque contra el juez Gabriel Domínguez Barrios y su hijo.
Fuente: Noticias en la mira